Buscar trabajo, es todo un trabajo

traLa verdad que lidiar con los miedos de no tener trabajo y ver como las cuentas se acumulan, es todo un desafío a la hora de tener la cabeza despejada y poder dar el 100% en las entrevistas o interpretar un aviso, que muchas veces es todo un jeroglífico.

Es por eso, que aquellos que se encuentren en la difícil tarea de salir del desempleo, lo primero es tomar su tiempo diario, relajarse y encarar la búsqueda de empleo como si fueran a trabajar.

Lea las recomendaciones que circulan por la red sobre, como encarar una entrevista, como armar un curriculum, que contestar a la hora de preguntas engañosas (no por ser malas, sino por que buscan aspectos de nuestra personalidad) o como hacer los test a los que debe enfrentarse (sobre los test será otra entrada, ya que es un tema largo, complicado y apasionante).

Ahora bien una recomendación, SEA USTED en todo momento. Si no se siente cómodo con lo leído, no lo aplique, adapte eso a como es.

Una de las cosas que mas se va a encontrar leyendo sobre este tema, es que investigue a la empresa para saber donde se va a presentar. OK es algo que se debe hacer, pero en un porcentaje altisimooooooooooo, todos los avisos dicen EMPRESA LÍDER DE SU SECTOR.

Otro tema, que desde mi punto de vista es importatante, es si esta interesado, escribe un mail o como es hoy en día un whatsapp, agradeciendo la entrevista y su interés por la posición. Eso sí podrá encontrarse con que los reclutadores/as (sea consultora o empresa) pueden responderle:

1.- de buena forma, tomando su interes como genuino y siendo esto como un recordatorio en su favor a la hora de presentarlo sobre otros candidatos.

2.-  en forma despreciativa, como si molestara (me pregunto, si diste reclutador/ra la posibilidad de una vía de comunicación y en muchos casos acordaste tiempos para hacerlo, porque actúan despreciándote?)

3.- con un silencio de ultra tumba.

Una de las cosas que más se encuentran en el mercado, son los reclutadores/as que no leyeron tu hoja de vida y que uno, como postulante, tiene que remar en lodo para hacer una reunión productiva o peor aun que te llamaron “porque en algún lado recuerdan que leyeron que tuviste algo del aviso”.

Si me permiten un consejo (a los postulantes y reclutadores), recuerden que una entrevista es una reunión que debe fluir de la mejor manera, que ambos deben mostrar que conocen de lo que están hablando y sobre todo en armonía y respeto.

La verdad que BUSCAR TRABAJO ES TODO UN TRABAJO.

#RF, #empleo #trabajo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s