Dice un estudio, que es mejo no pedir disculpas en caso de crisis donde existe real responsabilidad.

3840710004_214ae7b96a_oLeyendo un artículo en http://www.scientificamerican.com me encuentro con este título que me llama la atención.

Interesante caso donde muestra cómo puede ser afectada la reputación de una persona pública y cómo, muchas veces, las disculpas no parecen funcionar en forma automática. Se requiere sentir o prepararse mejor y responder rápido y adecuadamente.

En este artículo, se detalla la historia de Paula Deen chef y propietaria de un reconocido restaurante.

Paula declaró en un juicio, donde una empleada la acuso de discriminación y acción violente sobre ella ante el uso por parte de Paula Deen de la palabra negro en forma despectiva. Acción que la chef reconoció y agregó que el uso de ese palabra 30 año atrás era común usarla en el sur de su país por esos años.

La declaración llegó a los medios de comunicación y se produjo una verdadera revolución. Paula Deen trató de resolver la situación e hizo una primera declaración de disculpas, una segunda y participó de uno de los principales programas de TV. Del análisis de los mismos, puede comprenderse que muchas personas no le creyeron lo suficiente. Y que más que una disculpa personal, parecía una estrategia para no afectar el negocio. Ese es uno de los grandes desafíos que tiene toda persona cuando se disculpa: lo hace porque lo siente o porque lo siente su billetera. Por lo visto, sus sponsors y muchos de sus fans pensaron esto último. Aún así muchos seguidores, más de 600.000 ya son parte de una página en Facebook que trata de ayudarla para regrese

Este estudio se desarrolla ampliamente en http://www.scientificamerican.com/article.cfm?id=advantages-of-not-saying-you-are-sorry

También estan los videos donde ella se disculpo http://www.youtube.com/watch?v=9PL02LMD8Gw

Ustedes que piensan?

Anuncios

Una respuesta a “Dice un estudio, que es mejo no pedir disculpas en caso de crisis donde existe real responsabilidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s