Una gran bola generada en Social Media

Mucho se habla sobre social media, pero los llamados gurús generaron una gran bola sobre este tema.

Gracias a esto todos quisieron ser community manager, y comenzo un carrera para obtener un titulo para respalda o demostrar esto.

A todos los que dicen que este trabajo es fácil o simplemente una moda, lamento decirle que MIENTEN.  Esta gran bola que crece dia a día, ya tiene una ruptura y es por donde se comienza a ver hacia donde va esto.

¿Es posible saber quien inflo tanto esta bola?

Si me permiten opinar, creo que los centros de estudios, universidades y demás encontraron un oportunidad, dado el auge de la redes sociales y aprovechando la gran cantidad de gente que las utiliza y la necesidad de formarse, crearon y lanzaron carreras a lo loco.

Pero a mi entender los que realmente inflaron esta gran bola, están circunspectos al grupo llamado GURÚS, que se lo tienen creído realmente y lucraron con este tema, participando en eventos , conferencias, cursos y talleres que se dan por todos lados. No se puede decir que estar personas tiene conocimiento que se relacionan al marketing online o social media, pero no están ofreciendo nada nuevo desde hace YA mucho tiempo. Escriben, hablan, comentan de los mismo y solo buscan auto vender sus libros o e-books.

Es increible escuchar de estas personas, que al momento de hablar con nuestros usuarios en las redes  no tenemos que hacerlo como máquinas. Es el mismo gurú que no tiene nada nuevo y siempre utiliza la misma presentación donde puede estar y al momento de responder una consulta no sabe que contestar o dar una respuesta correcta.

En este  grupo llamado GURÚS no les creo, si en las personas que tienen algo realmente nuevo para enseñarnos, con casos de éxitos reales, demostrando que llegaron a los usuarios con creatividad, ideas nuevas e imaginación.

Esta es una simple opinión, de alguien que participa y esta cansado de escuchar siempre a los mismos con presentación estancas en un mundo 100% dinámico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s